Datos personales

sábado, 22 de septiembre de 2012

TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA_HEDONAI

Hola! Hoy me gustaría contar mi experiencia con el test de intolerancia alimentaria de Hedonai.
Hace cuatro meses decidí acudir a los centros Hedonai para hacerme este test, después de llevar más de dos años con molestias en el estómago y la zona abdominal, sin que en mi médico fueran capaces de darme una solución a las molestias.



A la hora de realizar el test, toman tus datos, te miden y pesan y te preguntan por el motivo por el que acudes a realizar esta prueba, ya que mucha gente se la realiza para adelgazar, cuando no es este el fin de la misma.
Yo les expliqué mi caso, todos los problemas de estómago que me venían acompañando desde hacía tiempo, y las pruebas que me habían realizado en el médico, y me realizaron el análisis de sangre, para ver si algún alimento podía ser el culpable de las molestias.

En la misma página web hay un mini test, para que podáis ver si es posible que sea la intolerancia alimentaria la causa de vuestro malestar:

Mini test






En Hedonai cuentan con dos tipos de Test, dependiendo del número de alimentos que analizan: Inmuno 50 e Inmuno 200.
En mi caso, opte por el de 200 alimentos, para que fuera lo más amplio posible y poder saber todo lo que me podía estar sentando mal.

A la hora de recoger los resultados, te atiende una nutricionista, que en función de los alimentos que hayan marcado intolerancia te guía para tener una dieta completa y saludable.

Entre los alimentos a los que tengo intolerancia están los cereales con gluten, los lácteos y el huevo, por lo que os podéis imaginar todos los alimentos que no puedo comer (nada de pan, de bollería, tortillas, quesos, yogures, pizzas, hamburguesas, salsas...).
Creo que he pesado el verano más sano que recuerde, comiendo carnes, verduras y frutas, y aunque al comienzo he hechado de menos alimentos como la tortilla y el pan, ya me he acostumbrado. Y las molestias han ido desapareciendo!

Tres meses es lo que te indican que debes estar si tomar ninguno de los alimentos que han dado intolerancia, y me mandaron tomar un tratamiento para la flora del intestino (que puede estar dañada por los alimentos que nos hacen daño).
Ahora estoy en la fase de reintroducción de alimentos, ya que el fin de estos test no es que dejes de comer ciertos alimentos, si no que los vuelvas a reintroducir en la dieta pudiéndolos tolerar. He introducido tres de los de menos grado de intolerancia, sin problema, aunque el introducir de nuevo el pan han vuelto las molestias.
Me han indicado en este caso que espere 2 meses más para volver a intentarlo.

Mi opinión: creo que merece la pena hacerse el test, ya que aunque no seamos alérgicos, pueden existir alimentos que no hagan daño, y si los conocemos podemos evitarlos, para evitar tener molestias, sobre todo cuando estas fuera de casa.

Todavía me quedan algunos meses para reintroducir todos los alimento y entonces volveré a hacer una valoración del test.

Espero que esta información os sirva de ayuda, si alguien se encuentra en la misma situación y no le han dado una solución a sus molestias.

¿Conocéis a alguien que se haya realizado el test? ¿Cuál ha sido el resultado?

Buen fin de semana!! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario