Datos personales

lunes, 12 de marzo de 2012

Mini-Vacaciones_LEÓN

Hola! Hoy vengo con una entrada un tanto diferente.
Una de mis muchas pasiones es viajar y conocer sitios nuevo, y volver a aquellos que guardan algo especial.
Por lo que he pensado en añadir alguna que otra entrada sobre algunos de los viajecitos que vaya realizando a lo largo de este año, que espero que sean muchos.

La próxima semana estaré en "mi tierra" o más bien la tierra de mis padres (porque yo soy gata, gata), me voy de descanso a León, aprovechado los días de vacaciones que tengo pendientes del año pasado!

No sé si tenéis la suerte de conocer esta acogedora ciudad...yo os voy a contar un poco de ella.

Desde luego, que el lugar que no se puede olvidar es La Catedral de Santa María, de donde podemos destacar sus vidrieras.


Esta imagen está disponible es la página de turismo de León y la verdad que muestra en esencia lo impresionante de las vidrieras.
En la entrada principal de este templo figura una estatua de la Virgen Blanca o Virgen de las Nieves. Y ambién una columna, conocida como Locus Apellationis, donde se situaba el imponente tribunal que juzgaba y sentenciaba los delitos cometidos en el León medieval.



Otro lugar imprescindible es el Parador San Marcos:

La verdad que la fotografía no le hace mucha justicia, pero sin duda, verlo in situ es diferente.
Fue construido como convento y hospital de peregrinos en el siglo XVI, y actualmente es un Parador de Turismo de gran lujo.

Para los seguidores de Gaudí, tenemos la Casa Botines. Originalmente almacén comercial y residencia particular, fue construido y diseñado por el arquitecto español A. Gaudí entre 1891 y 1894, siendo esta una de sus tres obras fuera de Cataluña (otra de ellas el  palacio episcopal de Astorga, a tan solo 50 Km de León y que también merece la pena ver, aprovechado un viaje a la región).
Fue declarado Monumento Histórico en 1969.


Para aquellos que les guste más el arte moderno, León cuenta con MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en el que se pueden ver todo tipo de exposiciones y que tiene un exterior peculiar y llamativo.


Entre los muchos rinconcitos que habría que visitar de León, podemos decir que uno de ellos sería el Barrio Húmedo, que es el casco antiguo de la ciudad, conocido por sus plazas, restaurantes, zonas de copas y fiestas.
El Arco de la Cárcel o Puerta Castillo es la entrada al centro histórico de la ciudad, que a su vez conserva parte de la muralla que su época rodeaba toda esta zona.


Esta última es la Plaza de San Martín, donde podéis encontrar todo tipo de bares en los que pedir un vino y una deliciosa tapa de cecina, morcilla o patatas de la tierra....uhmmm, ya se me hace la boca agua pensando en lo que tomaré el próximo fin de semana.
Lo bueno de esta ciudad, a diferencia de Madrid, es que en prácticamente todos lo bares te ponen tapa con la consumición (raro es el que no lo hace), por lo que si os pasáis por allí no olvidéis de probarlas!

Y vosotr@s, ¿tenéis algún rinconcito especial en España, o de fuera, que recomendaríais visitar?
Yo acepto todo tipo de sugerencias! Espero vuestros comentarios!

Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario