Datos personales

domingo, 12 de junio de 2011

ALUMBRE_DESODORANTE NATURAL

Hola!! Este fin de semana he visitado la feria Mercadísimo (Ifema_Madrid) y entre otras adquisiciones, me compré una piedra de alumbre, de la que ya había oído hablar en varias ocasiones.
La piedra de alumbre es un mineral de sal, translúcido, que se utiliza desde la antigüedad por sus diversas virtudes.
La principal razón que me llevó a comprarlo es porque se trata de un excelente desodorante corporal natural.
Cuando uso desodorante no me gusta que este tenga olor, y con la piedra de alumbre esto se soluciona ya que es neutro. Se puede usar tanto en las axilas, como en los pies, las manos o la cara.
El mineral de alumbre destruye las bacterias responsables de los malos olores y forma una fina capa de sal protectora, permitiendo que la piel respire.
Se recomienda para:
- los cortes e irritación del afeitado
- irritación de la depilación
- desinfectar y secar granos de acné
- secar un herpes
- cicatrizar y aliviar picaduras de mosquitos
- úlceras bucales, irritación de encías
   (me explicaron en la feria que para esto había que poner la piedra en agua unos 15 minutos y después usar a modo de fluor el agua donde hemos puesto la piedra, sin tragarla en ningún momento)
- cicatrizar las quemaduras
- aliviar psoriasis y eczemas

Como podéis ver la lista es bastante completa, aunque yo de momento sólo la he utilizado como desodorante.
La utilizaré la próxima vez después de la depilación para comprobar si realmente funciona contra la irritación de la piel.

Su utilización:
Humedecer con agua fría y aplicar masajeando en las zonas deseadas.
Aclarar la piedra después del uso, secarla y guardarla en seco.
Una piedra de 100gr. puede durar más de un año.

Composición:
Sal mineral pura 100%.
No contiene ni alcohol ni conservantes, ni perfume ni antitranspirantes, por lo que la piedra no mancha la ropa.

Os enseño la mia, que es bastante práctica ya que no es la piedra tal cual, en bruto, sino que es en formarto de stick.


Su precio: 10€. Si realmente dura lo que dicen no me parece un precio excesivo.

Las recomendaciones que me dieron en la feria:
1.- Secarla bien tras su utilización, ya que como se trata de una piedra de sales se puede deshacer.
2.- Procuarar que no se caiga, ya que como piedra que es, se rompe.
     (Los fragmentos se podrían utilizar igual, pero sería menos práctico)

¿Habéis utilizado alguna vez este producto? ¿Ya lo conocíais?

Que disfrutéis de lo poquito que nos queda de fin de semana.
=)


3 comentarios:

  1. pues yo no lo conocía, no veas si sirve para cosas no? yo lo veo hasta barato jeje pues me lo apunto, gracias por la info.
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una barrita de estas también, no sabia que podía durar hasta un año aunque lo imaginaba porque llevo cerca de dos meses con el mío y nada que se consume xDDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sí que lo conocía. Me parece que está muy bien. Ahora a todos los desodorantes les ha dado por sustituir activos por alumbre y me parece muy saludable.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar